Gobierno activa el Plan del Motor Industrial 2016-2020

Gobierno activa el Plan del Motor Industrial 2016-2020

Reunión entre el Gobierno y representantes del sector automotriz. Foto: Prensa Presidencial

Reunión entre el Gobierno y representantes del sector automotriz. Foto: Prensa Presidencial

Este jueves el Gobierno Nacional activó el Plan del Motor Industrial 2016-2020 para reimpulsar las capacidades productivas y generar un espacio para la exportación.

Durante una reunión en el Palacio de Miraflores, el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, en compañía del Presidente de la República, Nicolás Maduro y representantes del sector automotriz, explicó que el programa forma parte de una estrategia para el abordaje y resolución de los elementos de independencia económica y productiva del país.

«El sector automotriz es muy importante para Venezuela, conlleva una gran cantidad de pequeñas y medianas industrias, que generará diversas formas de empleo y valor agregado nacional que aporta alrededor del 3% del PIB» detalló.

Pérez Abad dijo que la capacidad de ensamblaje en el país ha aumentado gracias a las nuevas alianzas y empresas mixtas y reiteró que el plan está incluido en la agenda para «combatir la guerra económica implementada desde hace tres años en el país, romper con el rentismo petrolero, desarrollar una economía productiva diversificada y ampliar las capacidades de inversión y el empleo estable en toda la nación».

Especificó que entre los temas importantes que resaltan en este motor industrial está la producción de vehículos de uso común para el beneficio de los venezolanos, por lo que recordó que han desarrollado conjuntamente con las empresas nacionales e internacionales un plan para el sector automotriz.

«Hemos desarrollado con las empresas nacionales e internacionales un plan para este sector, en el área de insumo y materias primas con 4 grandes industrias que las proveen, generando alrededor de 30 mil empleos directos, 150 transformadores de piezas partes y componentes que generan cerca de 3 mil empleos directos, 115 empresas autopartistas generando 15 mil empleos directos y 34 ensambladoras que dan 15 mil empleos directos también», agregó.

En ese sentido aseguró que en el marco del plan activado, el Gobierno y las empresas han acordado una meta de producción de 559.750 vehículos y 10 millones de motos en cinco años.

Por su parte,  el presidente de la República, Nicolás Maduro insistió en que «es hora de poner de lado los intereses políticos, individuales, de grupos y vamos a trabajar por el  país».

Noticia al Día