Gobernador Rangel Gómez: “Reconozco que ocurrió una masacre en Tumeremo”

Gobernador Rangel Gómez: “Reconozco que ocurrió una masacre en Tumeremo”

Foto: Captura

Foto: Captura

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, lamentó lo sucedido en Tumeremo, donde 17 personas fueron cruelmente asesinadas, pero aseguró que al momento de dar las primeras declaraciones “no podía precipitarme (…) Debemos ser serios si somos funcionarios públicos”.

Acotó: “lo importante, en el marco de las investigaciones, es que hayan aparecidos los cuerpos (…) Ocurrió una masacre, lo reconozco, son 17 vidas las que se perdieron”.

“No me puedo disculpar porque lo que dijo el diputado De Grazia era falso (…) Hoy dije que fue una masacre, tras el pronunciamiento oficial de la Fiscal de la República”, resaltó Rangel.

También afirmó que “yo dije, en primera instancia, que se presumía un enfrentamiento de bandas y que había que esperar (…) Desde el primer momento estábamos montado en las investigaciones”.

El Gobernador aseguró, durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión y moderado por Vladimir Villegas, que el estado Bolívar “siempre será minero y nunca dejará de serlo”.

De la misma manera, lamentó las declaraciones del diputado Américo De Grazia. “Hizo un show político para alzar su candidatura (…) Da lástima”.

En cuanto a la situación que se reporta en las zonas mineras dijo que la aparición de mafia en esos lugares “tienen muchos años y no creo que el Estado esté permitiendo está situación (…) Las bandas armadas extorsionan a los mineros, es posible acabar con eso, pero no de la noche a la mañana (…) Es muy complejo tener una vigilancia permanente por las selvas”.

Rangel Gómez dijo no conocer a “El Topo”, presunto autor de los asesinatos ocurridos en Tumeremo.

Por otra parte, aseguró que de ser citado por la Asamblea Nacional para debatir lo ocurrido en Tumeremo, “asistiré”.

El Gobernador del estado Bolívar informó que en la actualidad, en Tumeremo “la actividad comercial es normal con 22 mil mineros (…) Necesitamos que el oro se convierta en beneficios para el pueblo venezolano”.

Noticia al Día