Gobernador Arias Cárdenas envía a 8 niños zulianos al Hospital Cardiológico Infantil en Caracas

Gobernador Arias Cárdenas envía a 8 niños zulianos al Hospital Cardiológico Infantil en Caracas

19-09-2016-em-recorrido-por-el-oncologico-en-construccion-4Ocho niños y niñas zulianos en edades comprendidas entre dos y trece años parten este domingo 25 de septiembre al Hospital Cardiológico Infantil en Caracas para ser sometidos a correcciones quirúrgicas cardíacas y cateterismos gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador Francisco Arias Cárdenas.

En tal sentido, el Secretario de Salud, Richard Hill Bozo, indicó que la gobernación en alianza con el HCI cubre con todos los gastos para las intervenciones, traslado a la ciudad capital, hospedaje de las madres que acompañan a los pequeños pacientes cardiópatas y comidas. Además serán acompañados por el médico cardiólogo Robín Quintero y por el Licenciado en Enfermería Arnaldo Nava del ente rector de las políticas de salud en el Zulia.

Los niños serán intervenidos por presentar patologías diagnosticadas como de comunicación Interauricular, comunicación interventricular, sospecha importante coronaria anola con fistula coronaria, miocardiopatia dilatada, fistula coronaria con anomalía coronaria.

Los niños saldrán desde el Hospital de Especialidades Pediátricas, donde las autoridades de salud, acompañaran a las madres y los padres de los pequeños brindado su colaboración, para aclarar dudas y reforzar las recomendaciones medica para que el trayecto de los pequeños sea satisfactorio y su estancia en el Cardiológico Infantil sea provechosa.

Nota de prensa