Foto: @jguaido
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana se mantiene en las afueras de la Asamblea Nacional para impedir el ingreso de los legisladores opositores, guiándose por una lista de diputados «ihnhabilitados».
Simón Calzadilla es uno de los diputados a quienes negaron el acceso.
«Yo no estoy inhabilitado. Según el funcionario del régimen, aparezco inhabilitado en una lista de protocolo. Quieren cercenar el derecho constitucional que tengo a sesionar hoy», dijo Calzadilla.
También se negó el acceso a Julio Igarza y Romel Guzaman, ambos representantes del estado Amazonas.
La GNB y la PNB les exigió a los diputados que mostraron sus credenciales, las cuales verificaban en la lista de «inhabilitados», si aparecen en el listado, les negaban el acceso.
Mientras los uniformados revisaban las credenciales, todos los diputados esperaban para ver si los dejaban pasar a todos.
Juan Guaidó aseguró que si no dejaban pasar a tan solo uno de ellos, ninguno entraría al Parlamento. Están dispuestos a sesionar en otra parte, algo que indicó, es permitido por las leyes venezolanas.
Por si hay dudas de que Venezuela está en dictadura: funcionarios militares tratan de impedir que los Diputados cumplan con su deber de defender a los venezolanos, al pueblo al que ellos también juraron proteger.
Contra esto estamos luchando y lo vamos a vencer juntos. pic.twitter.com/52Pvg86h7s
— Juan Guaidó (@jguaido) January 5, 2020
En desarrollo…
Noticia al Día / L. Moreno