Gerardo Blyde: "La negociación de México debe conducir a las condiciones electorales en Venezuela"

Gerardo Blyde: «La negociación de México debe conducir a las condiciones electorales en Venezuela»

Gerardo Blyde: «La negociación de México debe conducir a las condiciones electorales en Venezuela». Foto: CCN

Este jueves, el Parlamento Europeo analiza la situación política venezolana luego del evento comicial regional y municipal de 2021.

En ese sentido, Gerardo Blyde, jefe de la delegación opositora en la negociación de México aseguró que que vez que se retomen las conversaciones, estas deben conducir a las condiciones electorales en Venezuela.

«La negociación ha estado suspendida desde octubre. Falta por crear un grupo de amigos, tiene fortalezas dentro de la agenda. Estamos convencidos que una vez se retome debe conducir a las condiciones electorales», sostuvo.

Blyde em su intervención ante el Parlamento Europeo, afirmó que: «la negociación es una herramienta para la consecución de acuerdos y en esa mesa hay liderazgos que pueden comprometer al futuro del país».

Instó a que esta elección presidencial debe permitir que los venezolanos en el exterior puedan elegir y reveló que esa es una de las condiciones que se deben luchar para que se materialice el derecho de los migrantes.

 

«Es importante que se consiga, no solamente condiciones electorales en la negociación, sino también podamos avanzar, identificando los incentivos que puedan motivar al régimen de Maduro. Es fundamental que pueda haber avances en material social y humanitaria«, sentenció.

Explicó que de eso se trata el proceso de negociación. «Apostamos que pueda reiniciarse próximamente, si todo sale como está previsto y sobre las particularidades que no puedo revelar«.

«Necesitamos garantías institucionales para que los procesos electorales no sean intervenidos por otros poderes públicos y sean bien llevados por el CNE. No solo se trata de garantías electorales. Se trata de reinstitucionalizar al país y volver a un Estado democrático«, dijo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Centro de Comunicación Nacional