- Publicidad -
lunes, mayo 20, 2024
26.4 C
Zulia

Gerardo Blyde: Acuerdo de Caracas no sustituye al de Barbados

- Publicidad -

El representante de la delegación de la Plataforma Unitaria Democrática, Gerardo Blyde, advirtió este viernes que el Acuerdo de Caracas no sustituye al firmado en Barbados.

Sus declaraciones fueron dadas en el programa de Román Lozinski a través del Circuito Éxitos, en el que destacó que el Acuerdo de Caracas fue pactado entre factores políticos que no tienen conflicto con el Gobierno nacional.

“El Acuerdo de Barbados no tiene nada que ver con el Acuerdo de Caracas, como quiere hacer ver la contraparte. De hecho tiene cláusulas contrarias”, precisó que éste no ha sido respetado.

“Hay una abierta intención de no cumplir con el Acuerdo de Barbados. La realidad política se impone a la realidad jurídica. La impopularidad los ha obligado a desconocer compromisos asumidos en el proceso de negociación. El desconocimiento los ha llevado a publicar un cronograma comprimido que impide cumplir con la pulcritud del proceso”, recalcó.

Con respecto a la candidatura de María Corina Machado y la posibilidad de que Blyde pueda sustituirla, dijo que esto no es posible y es “contranatura”.

“No puede, el coordinador de la delegación de negociación terminar siendo un candidato, eso es contranatura, irregular, nosotros tenemos que empezar cada quien a asumir su papel, la candidata existe y la candidata decidirá con la Plataforma Unitaria cual será la estrategia y la táctica a seguir en este proceso”, puntualizó.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -