Freddy Bernal: "Estamos listos para abrir la frontera comercial con Colombia"

Freddy Bernal: «Estamos listos para abrir la frontera comercial con Colombia»

Frontera-Táchira-Cucúta

Foto: Ultimas Noticias

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció que Venezuela está lista para reabrir la frontera comercial con Colombia, así como también los consulados. Aseguró que «Estamos listos desde hace más de un año para la apertura comercial».

En entrevista a Unión Radio, señaló que «El día que pase el primer camión de servicios de un lado para otro se reactiva parte de la economía de Táchira».

Bernal destacó que la relación económica del departamento colombiano Norte de Santander y de Táchira es histórica. Además, considera que cada región depende la otra. Estima que la reapertura traerá mejorías para ambas naciones.

Asimismo, el mandatario informó que se reunió con el sector comercial, aduanero y hotelero del Norte de Santander y con empresarios de Venezuela.

«De esa reunión de trabajo salió un cronograma para la apertura total de la frontera» 

Gasolina

Bernal aseguró que el suministro de gasolina en la entidad andina «Está bastante controlado, no es la eficiencia al 100%, pero está bastante controlado, hace mes y medio tuvimos problema de suministro, pero ya está resuelto desde hace unas tres semanas».

Fue enfático en afirmar que «Ahorita en Táchira no hay colas, hay acceso libre y tranquilo a la gasolina».

Reconoció que persiste el problema del contrabando porque es una frontera muy permeable, «Aunque el contrabando se ha reducido en 90%».

 

Lea también: Muere América Alonso, la primera actriz venezolana

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día con información de Banca y Negocios