Florido: El CNE traiciona la Constitución

Florido: El CNE traiciona la Constitución

Archivo

Archivo

El coordinador político de Voluntad Popular (VP), y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) «traiciona» la Constitución y el legado del fallecido presidente Hugo Chávez al negar el carácter participativo de la constitución mediante la solicitud de Referendo Revocatorio (RR).

“En la democracia representativa él se refería a que solo se elegía y en la democracia participativa usted puede revocar el mandato, el CNE ha traicionado el legado de Chávez y la constitución por la que votaron todos los venezolanos”, precisó el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Insistió en que el Revocatorio debe realizarse este mismo año 2016. Sostienen que el oficialismo «destruye» el sentido de democracia participativa que tanto defendió Chávez.

Desde Voluntad Popular llaman a mantener el carácter pacífico durante la solicitud de RR pero advierten que no se debe desestimar el poder del pueblo.

“Si nos impiden el Revocatorio pues el pueblo tiene que ir a una rebelión popular que se convierta en una rebelión electoral. La calle y el voto, una rebelión popular para una rebelión electoral”, sentenció.

Anunciaron que para este lunes desde la MUD dará a conocer las próximas acciones luego de conocerse el pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral sobre el proceso de recolección del 20%

Unión Radio / Noticia al Día