Fiscal de la CPI llegó a Venezuela y anunció que abrirá una oficina en Caracas

Fiscal de la CPI llegó a Venezuela y anunció que abrirá una oficina en Caracas para investigar supuestos crímenes de lesa humanidad

El fiscal general de la Corte Penal Internacional, Karim Kham, mantuvo una reunión la tarde de este jueves con el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, y anunció que la fiscalía de la CPI abrirá una oficina de trabajo en la ciudad de Caracas.

“Estos tres últimos días hemos tenido unos intercambios constructivos. Hemos acordado que mi fiscalía, la CPI, podrá abrir una oficina en Caracas, es un paso importante y significativo, para cumplir con el estatuto de Roma”, informó Kham.

De la misma manera, el fiscal informó que llegaron a un segundo acuerdo con el gobierno venezolano, para que el ejecutivo nacional facilite los procesos de visados para la entrada de diversas personas del equipo de la CPI, y así no demorar los ingresos al país por los procesos burocráticos.

Lee también: Delsa Solórzano sobre la declaración de Pedro Carreño: “Es una confesión de la falta de justicia en Venezuela”

“También acordamos reuniones de trabajo entre miembros técnicos de mi oficina y grupo de su gobierno y logramos un consenso ya que la fiscalía podrá trabajar con organizaciones internacionales en el país”, indicó.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro dijo que ambas partes acordaron por consenso un memorándum de entendimiento para ir a proceso de complementariedad entre el estado venezolano y la CPI.

“Son importantes los acuerdos que logramos en consenso de establecer una oficina de trabajo con la buena experiencia que ya se tiene con la Alta Comisionada de los DDHH, Michelle Bachelet. Esto permitiría un nivel de diálogo efectivo”, manifestó Maduro.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina

Noticia al Día