- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Maduro busca construir una identidad científica y tecnológica de América Latina y el Caribe para alcanzar la verdadera independencia en estas áreas

- Publicidad -

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha propuesto la creación de un Centro Latinoamericano y Caribeño de Investigaciones Aplicadas de Ciencia y Tecnología para los pueblos de la región. El mandatario hizo este planteamiento durante la Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que se celebra en La Casona Cultural “Aquiles Nazoa”, Caracas.

Según Maduro, este centro serviría como punto de encuentro para articular todos los avances científicos y tecnológicos de la región, con una agenda de prioridades que incluya temas como la agricultura, la salud, el clima, la educación, la producción de alimentos, la industria robótica y la inteligencia artificial.

El presidente afirmó que la ciencia y la tecnología deben estar al frente de los proyectos de construcción del continente. Además, sugirió que de la reunión surja la arquitectura organizacional y la agenda de temas prioritarios para que “desde la Celac fundemos un centro de estudios caribeños para nuestros países”.

Maduro destacó la necesidad de unificar las propuestas políticas de América Latina y el Caribe en función de que tengan impacto en la vida social y económica de los pueblos. En este sentido, se preguntó qué hubiera pasado si durante la pandemia la región de América Latina y el Caribe hubiera tenido un centro de investigación científica y un punto de coordinación de políticas públicas.

El presidente también habló sobre la necesidad de construir una identidad científica y tecnológica de América Latina y El Caribe. Según él, un nuevo mundo está naciendo, y América Latina y el Caribe es parte de él. Por eso, es tan importante avanzar en una identidad que exprese la diversidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Maduro resaltó que el objetivo final es la verdadera independencia científica y tecnológica, la cual debe ser un eje transversal de los pueblos de América Latina y el Caribe. En definitiva, el presidente propone que la región se presente como un bloque unitario con propuestas propias para construir un nuevo mundo.

Noticia al Día con información de VTV

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -