Fedecámaras considera que reanudar el diálogo es clave para la inversión

Fedecámaras considera que reanudar el diálogo es clave para la inversión

Carlos-Fernández-Fedecámaras

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, en una entrevista para Unión Radio; comunicó que considera que la nueva jornada de negociaciones que está por comenzar entre el gobierno y la oposición es clave para avanzar en la agenda económica y la inyección de capital privado.

«Si en México se comienza a resolver los temas de los poderes públicos, se comienza a profundizar la renovación del poder judicial, si se ponen reglas claras para los próximos procesos electorales (…) se van a animar los capitales a invertir en el país, porque verán una prospectiva de estabilidad y futuro», expresó Fernández. 

Asimismo, afirmó que en 2021 hubo un incremento económico de 4%, calificándola como positiva, puesto que se detuvo la caída sostenida que se registraba en el país desde hace unos 7 años; asimismo, afirmó también que en 2022 esa cantidad podría duplicarse, pero solo si se cumple con tres elementos: primero los avances en materia petrolera, segundo la reactivación de créditos financieros a las empresas y tercero la garantía de eficiencia de los servicios de electricidad y suministro de combustible.  

 

Lea también: Daniel Ortega asegura que a Nicaragua no «le interesa» asistir a la Cumbre de las Américas

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día con información de Unión Radio