- Publicidad -
martes, marzo 5, 2024
25.1 C
Zulia

Estiman que más de tres mil centros serán habilitados para la primaria el próximo 22 de octubre

- Publicidad -

Con más de tres mil centros pudieran contar los electores el próximo 22 de octubre para participar en la primaria que organiza la oposición en función de las presidenciales de 2024.

Según Roberto Abdul, integrante de la Comisión Nacional de Primaria, el proceso del próximo 22 de octubre podría contar con más de tres mil centros electorales.

«No es lo mismo contar con los centros de votación tradicionales, bajo el entendido de que no se iban a utilizar los más de 11 mil centros que normalmente se usan para votar y que se hizo una solicitud previa al CNE de cinco mil centros y una respuesta preliminar cercana a cuatro mil, ahora la meta en esta elección autogestionada es trabajar en un rango de dos mil 600 a tres mil 500 centros, la idea es tener una cobertura en todas las parroquias», expresó a Prensa de Lara.

Reiteró que el reglamento aprobado por la instancia contemplaba la primaria autogestionada y que se trabajaba paralelamente en ese objetivo, mientras se esperaba la respuesta del ente comicial.

Información de Prensa de Lara

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -