Estas son las propuestas de Almagro para Venezuela ante la OEA

Estas son las propuestas de Almagro para Venezuela ante la OEA

Luis Almagro, secretario general de la OEA

Luis Almagro, secretario general de la OEA

Tras la presentación del informe, el secretario general de la OEA, indicó que “estamos aquí  para apoyar a un Estado miembro y ayudarlo a volver al camino”.

En este sentido pidió a los 34 países miembros de la OEA revisar las propuestas presentadas en el informe.

Estas son las propuestas:

1.- Que consideren la realización del referendo revocatorio, la liberación de presos políticos, que los poderes Ejecutivo y Legislativo hagan a un lado sus diferencia y trabajen juntos, que todos los poderes trabajen juntos.

2.- “Que el Poder Ejecutivo deje de socavar al Legislativo y aplique las leyes sancionadas, que se establezca un ente independiente para combatir la corrupción… Ofrecemos apoyo técnico a la comisión de la verdad”.

3.- “Para que el dialogo sea eficaz debe ir acompañado de acciones”, dijo el secretario general antes de finalizar su intervención y dar paso a los derechos de palabra de los Estados miembros.

Antes de que Almagro expusiera el informe,  Venezuela solicitó que se someta a votación la aprobación del orden del día. Tras la votación, la presentación del informe de Almagro fue aprobada por mayoría: 20 países votaron por el Sí, 12 por el No y hubo dos abstenciones.

Agencias