Escarrá: Quien conozca a Maduro sabe que su renuncia es imposible

Escarrá: Quien conozca a Maduro sabe que su renuncia es imposible

58515

Hermann Escarrá, abogado constitucionalista, se refirió a una de las opciones que plantea la oposición para que haya un cambio político, como es la renuncia del presidente Nicolás Maduro, la cual asegura «es imposible».

«No hay manera de que eso (la renuncia) le pase por la mente a quien (Hugo) Chávez -en cadena nacional- le entregó el legado», agregó Escarrá.

Asimismo, reiteró su rechazo hacia la Ley de Amnistía que aprobó la Asamblea Nacional (AN) porque viola los artículos 29 y 30 de la Constitución, y la dignidad del pueblo venezolano. En ese sentido, la considera «inaplicable».

Lejos de considerarla de amnistía, para el Constitucionalista es una ley de guerra o conflicto. Afirma además que el documento es una “prueba oponible a todo el mundo, en cualquier circunstancia”.

Además, esta considera que la Ley condona un golpe de Estado a futuro, tiene lenguaje guerrerista para la división de los venezolanos, no considera la atención a las víctimas».

Escarrá conversó además sobre la impresión que ha dado la nueva Asamblea Nacional de querer imponerse al resto de los poderes del Estado, y recordó que Venezuela es un país presidencialista, no un régimen parlamentario. “Es decir en los organismos, la única confianza que requieren es la del presidente (…) El flexo de las competencias fundamentales reposan en un jefe de Estado, en este caso es el presidente”.

 

Enmienda aplicaría a nuevo gobierno
En una nota reseñada por Unión Radio, Escarrá aseguró además que la enmienda podría ser aplicable al período presidencial de Maduro, “porque ya existe un precedente con el expresidente Hugo Chávez”.

Explicó que así como se le puede aplicar esta medida al presidente Maduro, también se le puede hacer a la Asamblea Nacional de forma “inmediata”, por lo que el parlamento está en libertad de solicitarla, debido a que la oposición cuenta con más del 30% dentro del poder legislativo.

“La enmienda no es inconstitucional, lo que sería inconstitucional es que no cumplan con los requisitos”, dijo.

El constitucionalista también señaló que de darse un revocatorio votaría en contra de remover a Maduro.

Noticia al Día / Unión Radio