Sábado 15 de junio de 2024
Al Dia

Enrique Márquez considera que es un retroceso importante no tener la observación internacional (+Video)

El candidato presidencial por el partido Centrados, Enrique Márquez, consideró un retroceso no contar con la observación internacional de la…

Enrique Márquez considera que es un retroceso importante no tener la observación internacional (+Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El candidato presidencial por el partido Centrados, Enrique Márquez, consideró un retroceso no contar con la observación internacional de la Unión Europea.

En rueda de prensa, Márquez cuestionó la suspensión de la invitación a la Unión Europea, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

"De la noche a la mañana esta invitación ha sido suspendida por el CNE…, debo catalogar esto como un importante retroceso en el camino del fortalecimiento de nuestra democracia. La democracia se fortalece con actos, con actitudes, con voluntad política y el hecho que el CNE, el Gobierno y Asamblea Nacional no muestren voluntad política para la observación internacional no es cualquier cosa", afirmó en su encuentro con los medios nacionales del país.

Aseguró que esta es nueva violación de los acuerdos preestablecidos por parte del Gobierno nacional en Barbados y México.

Llegó la hora

El candidato presidencial invocó al pueblo venezolano a comprometerse a votar el 28 de julio.

"Aguantemos, continuemos y comprometámonos a votar, con fe, con patriotismo, con fuerza, llegó la hora de votar, de cambiar, la hora del 28 de julio y estamos convencidos de que a la campaña le faltan acontecimientos, muy penosos y que el Gobierno debería reflexionar", destacó Márquez.

En este sentido, Márquez criticó el cierre de establecimientos por parte de funcionarios del Gobierno nacional tras la visita de otros partidos, como el caso de María Corina Machado, en los que se ha presentado esta situación en la que se han clausurado hoteles y cerrados ventas de empanadas o restaurantes por prestar sus servicios.

Indicó que esto es contraproducente para el Gobierno y sin ningún sentido. "El Gobierno debe dejar de maltratar a la gente…, el hecho de que yo esté vendiendo empanadas, venga alguien y se pare a comprar empanadas y detrás venga el Seniat y diga usted no le podía vender empanadas a esa persona".

Aseguró que esto va en contra de la libertad de trabajo de los venezolanos y esto solo lo hace un Gobierno que se siente perdido y derrotado y a su juicio esto solo fortalece la decisión de un cambio político en el país.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas