- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Papa Francisco recibe en audiencia al nuevo embajador de Venezuela ante la Santa Sede (+Fotos)

- Publicidad -

– En la mañana de este viernes 9 de diciembre, el Papa Francisco recibió en el Palacio Apostólico del Vaticano al Dr. Ian Carlos Torres Parra, con motivo de la presentación de sus Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante la Santa Sede.

En una audiencia prevista de 20 minutos, el encuentro entre el Santo Padre y el embajador venezolano se prolongó por 40 minutos, en un clima de cordialidad, cercanía y respeto.

Torres Parra le obsequió al Santo Padre dos libros de su autoría y un ejemplar del primer comentario venezolano al Nuevo Testamento, de cuya edición formó parte el diplomático y también teólogo zuliano. Como es habitual, el Papa, por su parte, le regaló una copia de sus principales textos magisteriales, además de su medalla oficial pontificia.

Acto seguido, el nuevo embajador sostuvo también un encuentro protocolar de 40 minutos, con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, número dos del Vaticano.

Durante la jornada, el embajador estuvo acompañado de su señora esposa e hija, así como del personal diplomático acreditado en esa embajada.

Este encuentro sella un nuevo inicio en las relaciones diplomáticas entre Venezuela y la Santa Sede, a la vez que auspicia un relanzamiento de la histórica amistad entre ambos estados.

El nuevo Embajador es natural de Maracaibo, se ha desempeñado anteriormente como diplomático en las embajadas venezolanas ante la Santa Sede (2008-2010) y Bogotá (2010-2019). Además de poseer estudios filosóficos y políticos, tiene un doctorado en Teología Bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, gracias al cual ha enseñado en prestigiosas universidades de Colombia y Venezuela.

Lee también: Abogado de Pedro Castillo asegura que el expresidente «fue drogado» antes de disolver el Congreso (+Video)

Nota de Prensa

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -