Embajador Valero en la ONU: En Venezuela reina la paz y es indestructible la estabilidad democrática

Embajador Valero en la ONU: En Venezuela reina la paz y es indestructible la estabilidad democrática

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, ratificó ante el Consejo de Derechos Humanos que en el país “reina la paz y es indestructible la estabilidad democrática”.

Afirmó además que “Venezuela es un país libre y soberano que recorre el camino de la justicia social con plena vigencia de los Derechos Humanos. Avanzamos en el camino de la paz y el diálogo político para consolidar la unidad de todos los que aman la Patria de Bolívar».

Reafirmó que en la nación avanza la agenda electoral, aprobada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para elegir el 30 de julio próximo a los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a través del voto universal, directo y secreto mientras que el 10 de diciembre se efectuarán los comicios regionales, reseña el portal web de TeleSur.

Asimismo afirmó que existen «focos terroristas» promovidos por factores de la oposición en Venezuela, y que sería parte de una «sedición armada» contra el Gobierno. Señaló que durante las protestas ha habido un saldo de más de 70 muertos y más de un mil 300 heridos, en acciones que se han focalizado en contados espacios del territorio nacional, con mayor incidencia en las ciudades cuyas autoridades pertenecen a sectores de la oposición.

Valero significó que la cooperación en materia de Derechos Humanos tiene que tomar en cuenta las realidades nacionales, la diversidad política, cultural y religiosa, “la cooperación es consenso y demanda respeto a la soberanía de todas las naciones”, afirmó.

Agradeció la solidaridad expresada en este foro por parte de los 57 países que han apoyado la declaración conjunta en respaldo a Venezuela, la cual fue leída por el embajador de Cuba, Pedro Luis Pedrozo, y reafirmada por el representante de Nicaragua, Hernán Estrada, quien intervino en nombre del Alba.

“Este abrumador respaldo demuestra que el Gobierno que presidente Nicolás Maduro es apoyado por la inmensa mayoría de los gobiernos y pueblos del mundo”, puntualizó Valero.

VTV / Noticia al Día