Electores podrán validar su firma solo en el estado donde votan

Electores podrán validar su firma solo en el estado donde votan

Imagen referencial

Imagen referencial

El coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, informó este jueves que las personas que validarán sus firmas para activar el revocatorio solo podrán hacer en el estado donde votan.

Detalló que la rúbrica será validada en cualquier punto de los que habilitarán en el estado donde residan. «Queremos señalar que podrán asistir a cualquiera de los puntos establecidos en ese estado para validar su firma, ya que estará contenido en cada una de esas máquinas el registro electoral y los autorizados para firmar en cada entidad», dijo.

A las 2:00 de la tarde se tiene previsto que los directores regionales del ente comicial se reúnan con representantes de la oposición para definir los nuevos puntos para la validación del 1% de las firmas para iniciar la activación del referendo revocatorio.

Bello indicó que habilitarán máquinas en las oficinas regionales del CNE y juntas municipales para facilitar el proceso, donde además instalarán plantas eléctricas para evitar interrupciones en los horarios de racionamiento eléctricos o apagones no planificados.

Noticia al Día/Globovisión