El sueño de Teresa hecho realidad: Arias Cárdenas entregó viviendas en Las Corubas

El sueño de Teresa hecho realidad: Arias Cárdenas entregó viviendas en Las Corubas

Foto: @PanchoArias2012

Foto: @PanchoArias2012

Teresa González una marabina , de la etnia wayuú de 56 años y madre de cuatro hijos, fue una de las beneficiarias que este jueves recibió las llaves de su nueva vivienda de la mano del gobernador del estado Francisco Arias Cárdenas.

El acto tuvo lugar en la parroquia Juana de Ávila en el municipio Maracaibo en el sector en las Corubas.

El mandatario regional entregó un total de 12 viviendas, construidas por el Centro Rafael Urdaneta en las parroquias Juana de Ávila , Olegario Villalobos y Carraciolo Parra Pérez.

En total en este jueves de vivienda, Arias entregó 561  nuevos hogares en diferentes municipios, entre ellas, 24 junto al nuevo presidente del Centro Rafael Urdaneta (CRU), Gustavo Pérez,  12 más en el municipio Lagunillas.

De igual forma, el Gobernador Arias Cárdenas otorgó 40 certificados de adjudicación de terrenos llegando así a unos 3 mil en la región, así como 93 certificados de adjudicación unifamiliares en la Guajira.

Dijo que hasta la fecha han construido un tercio de la cifra, 116 mil 20 viviendas, faltando más de la mitad por entregar.

«Hay una señora que se quejó porque se le entregó a un escuálido y yo le dije sí porque Chávez les entregó a todos, todos somos venezolanos, a la señora se le ablandara el corazón cuando vea que quien entrega viviendas es Chávez y Maduro «

Dijo que continúan construyendo, cambiando y sustituyendo los techos de zinc. «Entregamos hoy estos dos módulos, para significar la entrega de las 561 viviendas para visibilizar la acción».

Por otra parte detalló que también adelanta todo lo concerniente al regreso a clases que incluye el ingreso de docentes a la nómina.

«Ya ingresamos 9 mil 500 trabajadores en salud que estaban tercerizados, ahora vamos con los educadores, hay algunos maestros que tienen cuatro años esperando el cargo y les dije eso lo  vamos a enderezar».

En ese sentido destacó que desde el martes inicia la limpieza de escuelas y entregarán diez nuevas instituciones.

Teresa Gonzáles, estrechó la mano del mandatario, y recordó que fue de las primeras censadas cuando comenzó la Gan Misión Vivienda Venezuela. «Hoy día les digo a todos que confíen y esperen con fe, que su vivienda llegara».

nsentregade561viviendasenlaregionparroquiajuanadeavilamaracaibo-2

nsentregade561viviendasenlaregionparroquiajuanadeavilamaracaibo-4

Teresa Gonzáles y Tito Meleán, presidente saliente del CRU

dsc_0017

dsc_0018

Fotos: William Ceballos

Noticia al Día