- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Ejecutivo nacional rechaza proyecto de ley Bolívar de EEUU que afectaría sus negocios (Comunicado)

- Publicidad -

Este sábado 17 de diciembre, el Gobierno de Venezuela rechazó un proyecto de ley aprobado el viernes por el Senado de Estados Unidos, que prohíbe a las agencias federales del país norteamericano otorgar contratos del Ejecutivo estadounidense a empresas que tengan negocios con la administración del presidente Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, rechazó la aprobación de la “nefasta propuesta de ley que, tanto en su nombre como en su contenido, constituye una violación a las libertades económicas y una grave ofensa al pueblo venezolano”.

“Este instrumento (…) vulnera la integridad del pueblo soberano de Venezuela, así como la de las mismas empresas estadounidenses, al colocarlas en riesgo de ser penalizadas, de manera arbitraria, injusta e ilegal, al ejercer su derecho al libre comercio mediante contrataciones con el Gobierno bolivariano”, dijo.

Con esta propuesta de ley, prosiguió, “se confirma” que sectores “ultraconservadores y golpistas” en EEUU “no tienen ningún interés en ver en Venezuela un proceso de desarrollo, una mejoría en la calidad de vida de nuestra población y, mucho menos que se garanticen elecciones libres y justas, al promover más obstáculos y medidas hostiles en contra del país”.

Además, señaló que el nombre de la normativa “ofende al pueblo venezolano, a su historia y a su libertador, Simón Bolívar”.

Al respecto, el proyecto de ley aprobado por el Senado de Estados Unidos este 16 de diciembre, reseña: “No hay ninguna razón por la que el Gobierno de los EEUU deba trabajar con empresas que también trabajan con un dictador tan repugnante. Estoy increíblemente orgulloso de que el Senado haya votado para responsabilizar a Maduro por sus abusos, al aprobar por unanimidad mi Ley Bolivar”, dice en nota de prensa el senador Scott.

Este proyecto de ley establece “excepciones necesarias” para la prestación de ayuda humanitaria y para el socorro en casos de desastre, según la nota.

Asimismo, permite que el “secretario de Estado elimine la restricción cuando sea de interés nacional de los EEUU”.

Lee más: Senado de EEUU aprueba la Ley Bolívar, que impide negocios con el Gobierno de Venezuela

EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -