Juan Guaidó y Joe Biden tendrán una videollamada durante Cumbre de las Américas

EE.UU afirma que Juan Guaidó y Joe Biden tendrán una videollamada durante Cumbre de las Américas

Guaidó-y-Biden-videollamada

Foto: El Nacional

El subsecretario de Estado norteamericano para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, se refirió este martes siete de mayo, a la posición del gobierno de Joe Biden sobre Juan Guaidó. Esto luego de que el opositor venezolano no fuera invitado a la Cumbre de las Américas, que comenzó este lunes en Los Ángeles. 

No obstante, Nichols aseguró que el gobierno de Biden mantiene su respaldo a Guaidó y anunció que ambos tendrán una comunicación en el marco de la cumbre.

«Nosotros respetamos y reconocemos al gobierno interino del Juan Guaidó. El presidente Joe Biden va a tener una videollamada con el Guaidó hoy día o mañana», dijo Nichols a VPI.

«Van a tratar los temas importantes de la relación bilateral, especialmente el retorno al proceso de negociaciones entre el gobierno interino, la Plataforma Unitaria y el gobierno de Maduro», añadió.

El lunes, Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, informó que se había descartado invitar a Juan Guaidó a la Cumbre de las Américas y aclaró que sí habían invitado a otros miembros de su administración. Sin embargo, a pesar de no haber sido invitado, sí tendrá su participación. 

 

Lea también: EE.UU anuncia una inversión millonaria antimigración en la Cumbre de las Américas

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Andrea Bermúdez 

Noticia al Día