Viernes 21 de junio de 2024
Al Dia

Edmundo González Urrutia reitera que la participación ciudadana es fundamental para el triunfo del 28 de julio

El candidato presidencial de la principal coalición antichavista, Edmundo González, aseguró este martes que hay tres claves para un eventual…

Edmundo González Urrutia reitera que la participación ciudadana es fundamental para el triunfo del 28 de julio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El candidato presidencial de la principal coalición antichavista, Edmundo González, aseguró este martes que hay tres claves para un eventual triunfo opositor en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio en Venezuela, entre las que destacó una alta participación ciudadana.

«Para recuperar (…) la institucionalidad debemos ganar las elecciones, lo haremos a través de tres claves: una alta participación, el acompañamiento internacional y una alta organización en cada centro de votación y en cada mesa», indicó el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en un acto del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), formación que le ratificó su apoyo.

Señaló que Copei, partido socialcristiano, atraviesa un proceso legal desde 2015, tras ser intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por lo que -dijo- es importante explicarles a los electores cómo votar en las presidenciales.

«Copei es un partido histórico que forjó la democracia venezolana y fue parte de la construcción de lo que hoy ha sido destruido, instituciones, infraestructura pública, servicios de educación y salud, entre otras tantas cosas», apuntó.

Añadió que todos los partidos políticos, organizaciones y sectores sociales están llamados a la «recuperación institucional, económica y social» de la nación caribeña.

González Urrutia se comprometió a trabajar «con mucho esfuerzo», junto a la Plataforma Unitaria y la líder opositora María Corina Machado, para que se «inicie la Venezuela institucional de desarrollo y oportunidades para todos».

La PUD, el mayor bloque antichavista, escogió a González Urrutia como su abanderado para las presidenciales, luego de que la Justicia ratificara una inhabilitación política a Machado, quien había sido elegida en primarias para competir por la Presidencia.

EFE

Noticias Relacionadas