Economista Gerver Torres: La crisis es por un modelo de centralización absoluta en el país

Economista Gerver Torres: La crisis es por un modelo de centralización absoluta en el país

Gerver Torres, economista venezolano

Gerver Torres, economista venezolano

El economista venezolano Gerver Torres afirmó este martes que Venezuela está encaminado hacia un estado fallido. “Si revisamos todos los servicios básicos del país vemos que en todos la situación es cada vez es peor”.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, trasmitido por Globovisión, agregó que no hay correcciones en el futuro que vayan a poner al país en peores condiciones de las que está. «Esta crisis es responsabilidad de un modelo de centralización absoluta del país, hay que redistribuir el poder, del gobierno central al regional y del regional al municipal.  El mundo tiende a la descentralización, Venezuela está en ruta contraria».

Manifestó que fue una hazaña del Gobierno transformar una inmensa riqueza en una enorme pobreza. «La clase media venezolana que llegó a ser una de las más grandes de América latina, con un crecimiento sostenido, ahora está en proceso de extinción. Urge restablecer el equilibrio macroeconómico y el Estado de Derecho».

Asimismo, comentó que al gobierno no le falta credibilidad, pues padece es de un grave problema de desconfianza. «En situación de abundancia no existiese el bachaqueo. Los venezolanos están pagando este desastre con inflación y recesión, no hay nada rescatable en la economía implementada por este gobierno, la economía del país se ha convertido en objeto de estudio en el mundo».

A juicio de Torres el Ejecutivo debería ser el primer promotor para que se haga la consulta popular. «El revocatorio es la mejor carta del chavismo. El chavismo podría salir del poder y reoxigenarse, porque el factor de esperanza es un factor importante para el mejoramiento de la economía, esta es una revolución que perdió su rumbo».

Noticia al Día