Miércoles 19 de junio de 2024
Al Dia

Economista Asdrúbal Oliveros considera que los venezolanos tengan ciertas expectativas ante un posible cambio político en el país

Asdrúbal Oliveros, economista reconocido del equipo de Ecoanalítica, declaró en entrevista a Noticia al Día que es normal que la…

Economista Asdrúbal Oliveros considera que los venezolanos tengan ciertas expectativas ante un posible cambio político en el país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Asdrúbal Oliveros, economista reconocido del equipo de Ecoanalítica, declaró en entrevista a Noticia al Día que es normal que la ciudadanía tenga ciertas expectativas al encontrarse con un posible escenario de un cambio político en el país. Esto se debe a los 25 años con el mismo modelo.

Consideró que es importante entender, ante este factor, que habrá desafíos políticos, económicos, institucionales, pero que a su vez cree que Venezuela volverá a estar nuevamente atractiva para muchos actores que desean volver a entrar al país. 

“Entonces sería un punto extremadamente positivo, en el que se diera ese escenario”, afirmó Oliveros. 

También habló que la dolarización ha sido un factor clave que ha ayudado al sector privado. Y desdolarizar aún un país consideró que, a su juicio, sería muy complejo en las condiciones actuales. 

“Estamos hablando de que la masa en dólares es prácticamente tres veces la masa de bolívares, más del 90 por ciento de los precios está en dólares, entonces son factores que hacen difícil que se de un proceso de desdolarización tan acelerado como pretende el Gobierno”, explicó.

Lee también: Factores políticos preparan operativos electorales en el Zulia para apoyar al candidato unitario Edmundo González Urrutia

Noticia al Día

Temas:

Noticias Relacionadas