Director de Alimentos Polar: Los 5 millones de dólares asignados por el Estado están en el país

Director de Alimentos Polar: Los 5 millones de dólares asignados por el Estado están en el país

Manuel Felipe Larrazábal, director de Alimentos de Empresas Polar. Foto: Captura

Manuel Felipe Larrazábal, director de Alimentos de Empresas Polar. Foto: Captura

«Si me invitan, voy al Consejo Nacional de Economía»

Manuel Felipe Larrazábal, director de Alimentos de Empresas Polar, acusó este miércoles al vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, de “estar manipulando la información” sobre la empresa, en la que los señala de contribuir con la guerra económica al bajar la producción “en fechas claves”. Al mismo tiempo, aseguró que los más de 5 millones de bolívares asignados por el Estado, están justificados y distribuidos en el país.

“Miguel Pérez Abad involucra a Empresas Polar de bajar su producción en fechas claves, ante esto tengo que decir que lamentamos que el viceministro se haya prestado para divulgar información falsa y omita información relevante”, manifestó Larrazábal.

Asimismo, explicó que este descenso en la producción es regular, debido a la cercanía a los días de asueto. “Polar no da vacaciones colectivas. Solo deja de trabajar el 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero”, señaló.

El representante de Polar indicó que el año pasado se elevó a 7,4 por ciento más la producción, de lo que produjo en 2014, en diversos rubros. En el caso de la harina precocida se incrementó 6,4 % de enero a abril de 2015; de mayo a agosto 2015 un 17 %; de septiembre a diciembre 2015 6,8 %; y de enero a abril 2016 se alzó un 1,8 %.

Esta disminución de 5 % desde diciembre hasta el primer cuatrimestre de este año, se la acarreó a los problemas en el servicio eléctrico.

Según Larrazábal un 77 % de los venezolanos dice que lo que más se consigue es Harina Pan, las demás marcas, “no se consiguen”.

Explicó que los 5 millones 958 mil millones de dólares asignados por el Estado, 968 millones de dólares para fueron destinados a maquinarias y 4 mil 986 millones de dólares para materia prima.

“Esos millones de dólares están justificados en la producción, están aquí (…) Hay un convenio cambiario, donde el gobierno monopoliza las divisas (…) Esas asignaciones representan el 1 % de los asignados en el país (…) Van directamente del Banco Central de Venezuela (BCV) a los proveedores”, aseveró.

Enfatizó que Alimentos Polar recibió 875 inspecciones en 2015 y en lo que va de 2016 unas 400. “En Fiscalía hay una denuncia que había reducido la producción en su planta de Chivacoa, demostrándose que no fue así”, dijo.

En este sentido, refirió cuentan con 40 mil puntos de ventas a lo largo del territorio nacional, lo que los posiciona como la primera empresa con esa cobertura.

Manifestó que la mayor parte de sus productos; es decir, un 57 % van dirigidos a bodegas y abastos, debidamente autorizados a través del sistema de guías.

“No le vendemos productos a personas naturales, sino a clientes jurídicos. Cada guía va personalizada. Somos controlados. Respetamos la iniciativa de los Comités de Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), pero la verdad es que hacerlo masivo es complicado”, recalcó.

Por otra parte, informó que la planta de Cerveza ubicada en Tampa, produce en un año, lo que en Venezuela se produce en 10 días. Otra de Harina Pan en Texas, produce 18 millones de kilos, lo aquí se casa en 10 días. La de Colombia hace 50 millones de kilos, la producción local de un mes.

“Como Polar tenemos mucho que proponer y aportar al país, si me invitan voy a Miraflores al Consejo Nacional de Economía”, fue el mensaje que envió al ejecutivo nacional y demás miembros de su Gabinete.

Noticia al Día