Diputados del PSUV rechazan actuaciones de Lester Toledo, al obviar la instancia correspondiente para denunciar al Gobierno

Diputados del PSUV rechazan actuaciones de Lester Toledo, al obviar la instancia correspondiente para denunciar al Gobierno

magdeEn rueda de prensa, la presidenta del Consejo Legislativo del Zulia (Clez), Magdely Valbuena, junto a los legisladores Betty de Zuleta, Dorelis Echeto, José Díaz y Leonidas González, dio a conocer que le corresponde al Clez hacer seguimiento a las instancias que pertenecen al ejecutivo regional.

«Ellos montan todo un show mediático frente a la residencia del gobernador Francisco Arias Cárdenas, si hay alguna comunicación, hay instancias correspondientes como el Consejo Legislativo para formularlas, y en este caso, Toledo no ha acudido ante este órgano para solicitar ni consignar esas supuestas denuncias», señalo la parlamentaria Valbuena.

«Lester, al acudir a la Asamblea Nacional, usurpa funciones del Consejo Legislativo. Como cuerpo legislativo -sin discriminación de ideología- deberíamos exigir al unísono que se respete este órgano parlamentario que tiene funciones claramente determinadas por la Constitución de la Republica y la Ley de Consejos Legislativos que nos faculta para realizar contraloría e investigaciones pertinentes. Lester jamás ha consignado nada ante el CLEZ, donde además es legislador suplente y se presenta una vez al año”, dijo.

Por su parte, Leonidas González, presidente de la comisión de contraloría, refirió que la sentencia N•19 del Tribunal Supremo de Justicia establece que los órganos competentes para regular funciones de las o/y los gobernadores/as de un estado deben ser controlado e interpelado por el cuerpo legislativo regional.

«Aquí estamos ante un actor político que representa la antipolítica, porque para ejercerla debe conocerla, este señor no tiene ningún vestigio de moral ni ética para denunciar a nadie, cuando le conviene es un guarimbero que desconoce todo, cuando no le conviene se disfraza de demócrata. Nosotros como comisión de contraloria no hemos recibido nada por escrito de parte de Toledo», señalo González.


Noticia al Día/Cortesía prensa Clez