Diputado Zambrano: "Ley de Amnistía no es para beneficiar a delincuentes"

Diputado Zambrano: «Ley de Amnistía no es para beneficiar a delincuentes»

not_f0ead2130d71077a727f5377f9ceeecbefde470d (1)El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad del parlamento, Edgar Zambrano, destacó este miércoles que la Ley de Amnistía, es un instrumento para el perdón y para el reencuentro de los venezolanos.

Zambrano resaltó que desde la Asamblea le han dado respuesta a sus electorales. “La gente votó por un Parlamento autónomo e independiente y vamos a cumplir”, manifestó.

Zambrano criticó la postura del gobierno y de sus diputados, señalando que el desconocimiento del instrumento por su parte es ajeno a lo que contiene esta ley ya sancionada.

“Aquí no existe ninguna mención direccionada a amparar delitos que han sido cuestionados por operadores de justicia o la opinión pública”, expresó.

Consideró que esta ley pudo ser producto de un diálogo; sin embargo, indicó, la falta de voluntad del gobierno lo ha impedido.

Insistió en que este instrumento es una ley que tiene un tiempo y un espacio específico. Es de estricto derecho y de estricta política, añadió.

«Ley de Amnistía no es para beneficiar a ningún tipo de delincuente. Esta ley no es para beneficiar a narcotraficantes, baqueros prófugos. No es para beneficiar a nadie al margen de la ley. Esta ley beneficia a los policías metropolitanos, a los estudiantes presos. Es una ley para todos aquellos presos por pensar distinto», afirmó.

Indicó que si el Presidente se niega a liberar a los llamados presos políticos, la oposición activará los mecanismos que constitucionalmente tienen.

Noticia al Día