Diputado Williams Dávila se reunió con Luis Almagro

Diputado Williams Dávila se reunió con Luis Almagro

davilaEl diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Williams Dávila, en el marco de la 13a Asamblea plenaria de Parlamericas, se reunió con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, donde ratificó que la Carta Democrática Interamericana sigue vigente y hay que solucionar la alteración del orden constitucional y eso puede hacerse rápidamente.

Dávila indicó que no se pueden cambiar las posiciones constitucionales por las institucionales, «la posición constitucional es el Referendo Revocatorio que es un derecho constitucional y que aun hay tiempo de hacer en Venezuela. Mientras que la posición institucional es justamente, lo que quiere hacer el gobierno fuera de la Constitución , alargar los tiempos, mientras que el pueblo sigue pasando hambre y para perpetuarse en el poder».

«La Carta Democrática sigue ahí y su aplicación es gradual, y la gente debe saber que su aplicación significa misiones, reuniones, conformación de grupos de amigos de otros países, y el diálogo no sustituye a la Carta Democrática, que es uno de los más importantes instrumentos del derecho internacional. La Unidad Democrática, en su diversidad, está actuando en beneficio del país y es por ello que no podemos aceptar la dilación del dialogo por parte del régimen».
Por su parte, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, ratificó que la Carta Democrática Interamericana se encuentra en «standby» producto del diálogo que se estaría desarrollando en Venezuela «todos los procesos son evolutivos, hay que trabajarlos permanentemente, y definitivamente en Venezuela deben hallar ese camino que encuentre el respeto a los derechos humanos, respeto a la Asamblea Nacional y que no hayan presos políticos».

Nota de prensa