Diputado Rojas: Ley de Amnistía no pasa un examen de constitucionalidad

Diputado Rojas: Ley de Amnistía no pasa un examen de constitucionalidad

not_1761d95e9d74f5c785a6e7530a3d188cbe4c358fEl diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Edwin Rojas calificó como «un madrugonazo» la Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Nacional este martes y y aseguró que esta no pasa un examen de constitucionalidad de primer grado.

Recordó que esta aprobación en segunda discusión se presentó durante una sesión para la cual solo se convocó para hablar de la exhortación del papa Francisco y que se prolongó hasta las 11 de la noche.

El diputado del GPP indicó que la ley es tan grave que la oposición tuvo que reducir de 45 a 29 los artículos, pues se dieron cuenta que valida el narcotráfico y el terrorismo.

Rojas se preguntó qué le va a decir Venezuela en estos momentos a la comunidad internacional, cuando se rechazan los últimos atentados en el mundo como el de Bruselas.

De acuerdo a este ley, puntualizó Rojas, los jueces que no apliquen lo aprobado en este texto pueden ir presos por dos años y los beneficiados pueden demandar al Estados por daños y perjuicios.

Rojas se preguntó en el programa Primera Página de Globovisión qué tienen que ver los delitos políticos con las estafas inmobiliarias. Además, señaló que el artículo 1 de la ley es idéntico a lo que dice la Ley de Franco para el perdón en España.

Globovisión