Diputado Prosperi: CNE ha sido un obstáculo para activar el referendo

Diputado Prosperi: CNE ha sido un obstáculo para activar el referendo

Carlos Prosperi, diputado de la MUD

Carlos Prosperi, diputado de la MUD

El Diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Prosperi manifestó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha sido un obstáculo para el referendo, esto referente a la situación irregular registrada la mañana de este jueves con representantes de la oposición en las afueras de la sede electoral.

“No entiendo estas acciones, no se estaba incitando a otra cosa que no estableciera la Constitución que es el referendo (…) los oficialistas defienden la constitución del Partido Socialista Socialista Unido de Venezuela (Psuv), no la de Venezuela”, expresó el parlamentario.

Apuntó además que la bancada opositora espera las planillas oficiales del organismo tras la entrega del oficio de revocatorio, «esperamos que en los próximos días se fije posición al respecto».

En el programa Vladimir a la 1, Prosperi señaló que está convencido que la situación política en el país se solucionará y vendrán más leyes de parte de la AN.

«Vamos a regresarle la paz a Venezuela, la soberanía reside en el pueblo», expresó.

Sobre la ausencia en el hemiciclo de más de 30 diputados de la MUD durante la segunda discusión de la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad, asumió su falta.

«Tenía una Asamblea en Los Teques y me tuve que retirar (…) luego nos enteramos que el partido oficialista pidió un conteo”.

Prosperi acotó que el Gobierno debe tener mano dura con las bandas delictivas, “desde la Comisión de Política Interior hemos hecho un llamado a evitar este tipo de acciones y asesinatos, pero todos debemos apoyar, no podemos permitir que el país se nos vaya de las manos”.

Asimismo, dijo que está en contra de la presión a los medios de comunicación social.

«La idea es que Globovisión se pueda expresar y los venezolanos se enteren de la realidad de su país», dijo tras revelar que ve con preocupación la situación crítica de papel con El Carabobeño, El Nacional, entre otros medios.

Globovisión