Diputado Guanipa denuncia que la Constituyente se haya convocado "sin el pueblo"

Diputado Guanipa denuncia que la Constituyente se haya convocado «sin el pueblo»

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, rechazó este martes la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), puesto que a su juicio, fue realizada sin el pueblo.

«Se convocó a la ANC sin el pueblo, sin hacer un estudio adecuado para que un voto sea una persona. Lo que intentan es cambiar el esquema sin contar con la mayoría del pueblo», expresó el parlamentario en entrevista con Globovisión.

Tras más de sesenta días de protestas en la calle por parte del sector opositor, el dirigente político admitió que tienen “la obligación moral” de continuar.

“Esta lucha es por la democracia, por la estabilidad de la República. Es ahora o nunca”, dijo.

En este orden de ideas, advirtió que a través de la ANC ese concepto democrático podría cambiar por lo que, a su consideración, “no podemos estar en modo pasivo”.

Finalmente, exhortó que avocará sus esfuerzos para evitar los comicios de la Constituyente. “En caso de que llegue el 30 de julio, voy a convocar al Zulia al centro de votación a impedir que ese proceso se realice. (…) Si somos acompañados por la mayoría del pueblo, se impide esa ANC”, sentenció.

Noticia al Día