Diputado Florido llama a expresidentes a decir "la verdad" en la OEA

Diputado Florido llama a expresidentes a decir «la verdad» en la OEA

0df83d436d5a47eeb979be94a4f1c918El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido pidió a los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), quienes acompañan la iniciativa de iniciar los proceso de diálogo ante la la Organización de Estados Americano (OEA), a que digan la verdad sobre el proceso de diálogo, el cual, a su juicio: “No existe debido a que el Maduro ha roto el hilo constitucional y no accede a soluciones democráticas ante la crisis”.

“Reiteramos la necesidad de que en la OEA se conozca la verdad sobre Venezuela”, expresó

En un mismo sentido rechazó que el Gobierno Nacional pidiera suspender la convocatoria a Consejo Permanente de la OEA), prevista para el próximo 23 de junio, donde se evaluará el informe sobre Venezuela presentado por el secretario general del organismo, Luis Almagro.

“Señor Presidente, deje el miedo. El próximo 23 de junio el mundo sabrá lo que piensa América sobre nuestra realidad”, manifestó.

El diputado señaló que “el Gobierno quiere hacer creer en la OEA que no es necesario activar la Carta Interamericana porque aquí hay un diálogo”.

Noticia al Día