Borges: Después de la recolección del 20 %, quedan 70 días para organizar el revocatorio

Borges: Después de la recolección del 20 %, quedan 70 días para organizar el revocatorio

Julio Borges, jefe de la fracción opositora en la Asamblea Nacional (AN), aseguró este martes que a pesar de las condiciones que ha colocado el Consejo Nacional Electoral, la oposición irá por el 20% de manifestaciones de voluntades por la circunscripción nacional.

En una entrevista a través del programa Vladimir a la 1, el parlamentario indicó que luego de la fecha pautada por el órgano electoral para la recolección del 20 % de firmas restan 70 días para que se pueda realizar el referendo revocatorio.

«A pesar de que la fecha la estiraron a octubre, quedan 70 días para organizar el revocatorio( …) «Vamos a cumplir la Constitución»(…) «El CNE no tiene la capacidad de reglamentar la Constitución» (…) «La lucha nuestra es para que en Venezuela gobierne la ley y la Constitución», expresó Borges.

Asimismo, desestimó pugnas internas en la MUD, a lo cual argumentó que el único candidato de la oposición es el revocatorio.

«En la reunión de ayer cuando la unidad se pronunció, llegaron los distintos dirigentes, estábamos todos los partidos,  y te puedo asegurar y en esto están todos claros, además lo decía Capriles, que aquí el único candidato es el referendo revocatorio, ese es el candidato de Venezuela», dijo.

Por otra parte, el parlamentario hizo referencia a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), de los cuales refirió que no resuelven el problema de abastecimiento del país.

«El 83% de los venezolanos consideran que los Clap profundizan el bachaquerismo» (…) Los productos en los Clap del gobierno no están en ningún lado» (…) «Hasta a 18 mil bolívares se llegan a revender las bolsas de los Clap»(…) «Los productos de las 300 marcas del Gobierno no están en los Clap».

Elecciones Regionales

Acerca del tema de elección regionales, Borges señaló que lo que está en riesgo es el voto.

«Al final no lo que está en juego no es solo el referendo revocatorio, sino el voto, y no puede ser que el Gobierno diga que no hay dinero para realizar elecciones regionales en diciembre pero si hubo dinero para una cumbre en Margarita», aseveró.

Por otra parte, el dirigente político de la Mesa de la Unidad Democrática hizo referencia al acuerdo de paz firmado en Colombia, el cual tomó como ejemplo para Venezuela, al mismo tiempo que aseguró y reiteró que más de 12 mil venezolanos están dispuestos a participar en la recolección del 20% de voluntades para activar el referendo revocatorio.

«Ayer hubo un episodio histórico en Colombia, dieron un paso importante para la paz”(…) «No hubo que presionar a los del CNE para que se realizaran las cosas, se hizo lo lógico, lo que el pueblo decidió» (…) «En Venezuela, el CNE y el oficialismo que se han llenado la boca, de la «democracia participativa y protagónica» como lo decía Chávez, ya no es así, es un cambio brutal, en este sentido estamos preparados y lo digo con toda responsabilidad, y es lo que dicen las encuestas, que los venezolanos, más de 12 millones venezolanos quieren referendo revocatorio y eso es una fuerza imposible de detener», manifestó.

Noticia al Día