Diputada Nosliw Rodríguez: “AN demostró que quiere dar un golpe de Estado a Maduro”

Diputada Nosliw Rodríguez: “AN demostró que quiere dar un golpe de Estado a Maduro”

Diputada Nosliw Rodríguez. Foto: Archivo

La diputada por el Bloque de la Patria, Nosliw Rodríguez aseguró que la figura de juicio político contra el presidente, Nicolás Maduro, es inconstitucional.

En entrevista este jueves en el canal del Estado, la parlamentaria explicó que la presidencia de Venezuela es un cargo de elección popular por lo que “solamente es el pueblo quien decide hasta cuándo estará el Jefe de Estado en el poder, y lo realiza a través de los próximos sufragios que son en el 2019”.

Señaló que la mayoría derechista de la Asamblea Nacional (AN) demostró este martes en la sesión ordinaria del Parlamento que intentan dar un golpe de Estado al retomar el debate donde se pretendía discutir sobre la supuesta responsabilidad política del Presidente Maduro que busca declararle “abandono del cargo”.

“Nosotros denunciamos y decimos que es un intento de Golpe de Estado de la derecha que es la misma que actuó contra el Comandante Hugo Chávez en el año 2002 y que ha venido tratando de generar desestabilización en nuestro país”, dijo Rodríguez.

Oposición mantiene relación con mafias

La diputada revolucionaria aseguró que la derecha venezolana ha demostrado su vinculación con las mafias dedicadas a la extracción del papel moneda y el ataque a la economía de la nación, a través de un portal web que colocan un precio ilegal al dólar paralelo.

“Ayer los diputados de la derecha demostraron su vinculación con las mafias que han venido trabajando con la desaparición de nuestro papel moneda y hemos visto como justamente dos días después que el Presidente Nicolás Maduro hiciera los anuncios de sacar de circulación los billetes de 100 bolívares (…) propone nuevamente un juicio político que no está en ninguna parte de nuestra Constitución y la viola”, manifestó.

Enfatizó que la bancada de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “ha estado haciendo llamados permanentes a la desestabilización y ha hablado de crisis humanitarias porque lo que quieren es una intervención extranjera en nuestro país”.

Noticia al Día/VTV