- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024
27.2 C
Zulia

Diosdado Cabello: “No vamos a volver a la OEA”

- Publicidad -

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, sostuvo este miércoles que el gobierno del presidente Nicolás Maduro “no tiene la intención” de volver a formar parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Esta afirmación del dirigente oficialista la realizó tras pronunciarse sobre las recientes declaraciones del nuevo embajador de Estados Unidos ante la OEA, Frank Mora, quien comentó sobre la participación de Cuba, Venezuela y Nicaragua en el organismo.

“Este Frank Mora llegó a mandar a la OEA, porque Almagro tiene una investigación por relaciones impropias dentro de la propia organización. Este señor (Mora) llegó a mandar en la OEA”, refirió Cabello durante su programa Con El Mazo Dando transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

“Ya nosotros no estamos en la OEA, nos fuimos de ahí hace tiempo y nos resbala lo que diga esa organización. Después recuerden que hicieron el Grupo de Lima para perseguir a Venezuela y tampoco pudieron, nosotros no nos sometemos a lo que digan los gringos”, acotó.

De igual manera, el número dos del chavismo reiteró su posición: “Nosotros no vamos a volver a la OEA, no tenemos ninguna intención de volver. Ojalá la propuesta de fortalecer la Celac se concrete y se haga un sólido organismo regional de unidad del río Grande para acá, hasta la Patagonia. EEUU y Canadá no tienen nada que hacer ahí”.

Lee también: Sector industrial pide al Gobierno decretar «emergencia laboral» para aumentar ingreso de los trabajadores

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -