Política

Diosdado Cabello: “Esta no es una guerra contra Guyana, es contra Venezuela”


189485

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó este lunes en la recta final para las elecciones del referendo consultivo, que la disputa por la territorialidad del Esequibo no es una guerra contra Guyana sino contra el Estado venezolano.

Así lo dio a conocer el alto funcionario durante el cierre de campaña del comando Venezuela Toda, realizado en el municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes, donde estuvo acompañado de las principales autoridades de esa región, entre las que destaca el gobernador Alberto Galíndez.

“Esto no es una guerra contra Guyana, es una guerra contra Venezuela. Los guerreristas se hacen con las armas, nosotros no declaramos la guerra a nadie, pero sí nos preparamos para defender nuestra soberanía e independencia. La octava estrella de nuestra bandera se refiere a ese territorio”, dijo.


Cabello hizo un llamado a toda la maquinaria oficialista para garantizar que el domingo 3 de diciembre se movilice la mayoría de los venezolanos de manera organizada. Destacó que cada quien tiene su estructura del 1×10 y que ya los centros de votación están casi listos para las elecciones.

“En los jóvenes está la herencia bolivariana, debemos asumir esta recuperación histórica, es el futuro de la patria. Este pueblo no es la primera vez que ha resistido, luchando y venciendo, estoy seguro que seguiremos resistiendo y venciendo”, sostiene Cabello.

Antes de culminar su intervención en el multitudinario acto transmitido por radio y televisión, Cabello indicó que el referendo es una oportunidad para que todos los venezolanos se sientan convocados e incluidos con patriotismo y nacionalismo para la defensa de un territorio que fue “robado” a la nación.


Noticia al Día / José Gregorio Flores




José Gregorio Flores

Entradas recientes

Gobiernos de Venezuela y México suscriben acuerdo para el retorno voluntario de migrantes a través del plan Vuelta a la Patria

Los gobiernos de Venezuela y México suscribieron un acuerdo para el retorno voluntario de migrantes…

2 de marzo de 2024

José “Cafecito” Martínez jugará en la Liga Mayor

José "Cafecito" Martínez jugará en la Liga Mayor

2 de marzo de 2024

“Sin querer queriendo”: La nueva producción sobre la vida de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, que llega a la plataforma de Max

Roberto Gómez Bolaños, el creador de El Chavo del 8 y otras series de humor,…

2 de marzo de 2024

Inauguran sala de apoyo gestacional en maternidad Castillo Plaza para la atención de 300 mujeres al mes

En el marco de la Gran Misión Venezuela Mujer, el Ministerio del Poder Popular para…

2 de marzo de 2024

Giorgia Meloni propone a Biden una alianza global contra los traficantes de personas

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, propuso durante una reunión en la Casa Blanca…

2 de marzo de 2024

No hay sorpresa: Max Verstappen se llevó la primera carrera del año en la F1

No hay sorpresa: Max Verstappen se llevó la primera carrera del año en la F1.…

2 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad