- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Diosdado Cabello aseguró que PJ le pidió inhabilitar a María Corina Machado

- Publicidad -

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que desde el partido Primero Justicia (PJ) han solicitado al régimen de Nicolás Maduro inhabilitar a la precandidata María Corina Machado para que no pueda participar en la elección presidencial de 2024.

“Salió Tomás (Guanipa) diciendo que María Corina también estaba inhabilitada (…). Eso lo está pidiendo Primero Justicia, que le alquilemos una inhabilitación a María Corina. porque ella aceptó un cargo”, dijo Cabello en su programa semanal en VTV.

Sin mostrar pruebas de sus señalamientos, Cabello afirmó que dirigentes de Primero Justicia se reúnen con el chavismo secretamente. “Esa es la propuesta que ellos llevan, que inhabilitemos a María Corina. Pero no, eso no es problema de nosotros, es problema de la oposición”, sostuvo.

Esta semana, durante una entrevista en Venevisión, el vicepresidente de asuntos políticos de PJ, Tomás Guanipa, insistió en que a María Corina Machado “tampoco le permiten la inscripción” ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), cuando fue consultado por la inhabilitación que le impide a Henrique Capriles ser candidato y ejercer cargos públicos hasta el año 2032.

La declaración de Guanipa se sumó a la de otros dirigentes de PJ, como su presidenta María Beatriz Martínez, quien en las últimas semanas ha asegurado que en el CNE hay un “código rojo” que le impediría postularse a Machado, algo que ha sido rechazado por el partido Vente Venezuela.

Lee más: Maduro crea la Gran Misión Mujer Venezuela

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -