- Publicidad -
jueves, febrero 22, 2024
31.1 C
Zulia

Diosdado Cabello a la CIJ: “No hay manera que intervengan”

- Publicidad -

Este martes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ratificó el rechazo y desconocimiento de la competencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el referéndum consultivo por la territorialidad del Esequibo.

Durante una masiva movilización popular, efectuada en el estado Amazonas, Cabello destacó que la CIJ no tiene nada que ver en la controversia territorial con Guyana, puesto que es un organismo que, a su juicio, no le importan los argumentos históricos de Venezuela que demuestran sus derechos sobre el Esequibo. 

“Nosotros sabemos lo que va a decir la Corte Internacional de Justicia, porque sabemos quiénes son los jueces que están ahí, y sería la repetición de una sentencia como la del Laudo Arbitral de París. Pero no hablan del Acuerdo de Ginebra, que es el único instrumento legal firmado por las partes para definir y tomar cualquier decisión en ese territorio”, enfatizó.

Aseguró que Venezuela como nación rechaza históricamente a la Corte Internacional de Justicia en este tema. No hay manera que intervengan, no tienen ninguna competencia para estar en esta materia”, reiteró Cabello.

José Gregorio Flores

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -