Viernes 14 de junio de 2024
Al Dia

Delsa Solórzano desmiente inhabilitación de la tarjeta de la MUD: Tenemos candidato

Delsa Solórzano, presidenta del partido Encuentro Ciudadano, ante los rumores de una posible inhabilitación de la tarjeta de la Mesa…

Delsa Solórzano desmiente inhabilitación de la tarjeta de la MUD: Tenemos candidato
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Delsa Solórzano, presidenta del partido Encuentro Ciudadano, ante los rumores de una posible inhabilitación de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), realizó algunas aclaratorias a través de su cuenta en X y aseguró "tenemos candidato".

"El partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el símbolo de la manito, tiene más de una década de existencia. A través de su tarjeta se han postulado los candidatos unitarios a varios procesos electorales", inició su mensaje en la red social.

Solórzano agregó que no existe prohibición alguna para que un partido postule como candidato a un dirigente de otra organización política, siempre y cuando esté apegado a las reglas y normas establecidas.

"El único partido en el que milita nuestro candidato unitario es el partido MUD, Edmundo González (@EdmundoGU) del cual no solo es fundador, sino que hace más de un año ejerce el cargo de Presidente", precisó que al momento de su postulación se consignó la documentación necesaria ante el CNE, que no fue impugnada.

"En el acta de admisión emitida por el ente rector electoral, queda evidencia de que se presentó: constancia de postulación, constancia de haber sido seleccionado como candidato conforme a lo establecido en el art. 67 de la CRBV y plan de Gobierno. En consecuencia, EDMUNDO GONZÁLEZ ES
CANDIDATO DE LA UNIDAD EN LA TARJETA DE LA MANITO. ESO NO TIENE DISCUSIÓN. Esto igualmente lo señalé en mi actualización del día de ayer", refirió Solózano.

De igual manera mencionó que hasta los momentos no se ha permitido a los partidos UNT y MPV adherirse a la postulación del partido de la MUD para respaldar la candidatura de Edmundo González, a su juicio, esto viola los derechos políticos de estos partidos y los dejaría sin candidato para el proceso electoral presidencial en caso de que tal impedimento persista.

Lee también: UNT consigna renuncia de Manuel Rosales y logra adhesión de Edmundo González

Otro de los temas a los que apuntó la dirigente de oposición, es que este lunes 22 de abril, el CNE permitió cambios y adhesiones de otras candidaturas no pertenecientes a las fuerzas democráticas, por lo que cataloga esta situación como una evidencia clara de ventajismo del sector oficial.

https://twitter.com/delsasolorzano/status/1782811574089998613

Noticia al Día

Noticias Relacionadas