Delcy Rodríguez: Venezuela incrementa sus exportaciones en un 76% y reafirma inversión con Unión Euroasiática

Delcy Rodríguez: Venezuela incrementa sus exportaciones en un 76% y reafirma inversión con Unión Euroasiática

Venezuela-aumenta-sus-exportaciones-en-76-por-ciento

Foto: @presidencialVE

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirma que Venezuela incrementó sus exportaciones en un 76%; y reafirmó el camino para la cooperación e inversión con Unión Euroasiática; durante su participación en el Foro Económico Euroasiático. 

“Éste es el camino correcto, que deben tomar los países del mundo alejado del conflicto y debe ser el entendimiento y el diálogo; los mecanismos para la resolución de cualquier tipo de controversia”, expresó la vicepresidenta Ejecutiva. 

«Tenemos que destacar un incremento en el último año que ha sido de 131 por ciento de las importaciones de este bloque hacia América Latina y el Cribe», dijo. 

Asimismo, Rodríguez en nombre del presidente de la república, Nicolás Maduro, rechazó cualquier forma de instrumentalización de la economía para usarla como instrumento de guerra contra los pueblos,  igualmente resaltó las bondades que ofrece este foro para una relación sana en la cooperación, entendimiento y amistad.

Delcy Rodríguez también acotó que Venezuela cuenta con la primera reserva de petróleo, al igual que con la diamante, la quinta en gas; contando también con la cuarta en oro y cuenta con la producción de hierro y bauxitas.

“Tenemos que resaltar que Venezuela ha incrementado sus exportaciones, no tradicionales, en un 76 por ciento, y que según la CEPAL se coloca en el octavo puesto de América Latina y en el Caribe en el incremento de sus exportaciones”, finalizó Rodríguez.

 

Lea también: En Polisur ansiosos por estrenar nuevos alcoholímetros: ¡Pilas con manejar carbureaos!

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día