- Publicidad -
miércoles, febrero 28, 2024
28 C
Zulia

Delcy Rodríguez: Los venezolanos salen a defenderse de un despojo imperial

- Publicidad -

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, ejerció este domingo su derecho al voto en el consejo consultivo en defensa por el territorio del Esequibo en la escuela básica Padre Mendoza, en El Valle, Caracas.

“Hoy estuvimos con el primer votante…, lo que estamos viendo es que la gente salió toda a votar, y el que no ha salido a votar que vaya…, esta huella es por defender a nuestro Esequibo, esta es la manera de responder”, aseguró luego de participar en esta convocatoria a nivel nacional.

En cuanto a las acciones hechas por el Gobierno de Guyana ante la Corte Internacional de Justicia, agregó que estos salieron “regañados”.

“Ellos fracasaron en su intento…, fueron a la CIJ, y salieron regañados, ¿Quién violenta el acuerdo?, Guyana (respondió); “Venezuela ejerce su soberanía”.

“Debemos felicitarnos, es la unión nacional, existen espacios comunes y es nuestro territorio y nosotros lo vamos a defender, con la paz y no con abusos”, expresó al asegurar que este es el camino de la defensa del territorio nacional.

Agregó que esta es una campaña muy aleccionadora, puesto que ante los ojos de todos se ha visto como la ExxonMóbil se ha llevado al menos 22 mil millones de dólares, mientras que Guyana solo ha recibido 3 mil millones.

Guyana son ocupantes de facto

En cuanto a la situación de Guyana explicó, que esta es de extrema pobreza. “Ellos hablan de un crecimiento pero, la desigualdad campea, la pobreza campea bueno, está estancado el desarrollo humano del pueblo de Guyana”.

“Guyana no publica data social desde el 2015, año en el que comienza la ExxonMobil, los datos publicados 2015 están estancados, efectos positivos de Petro Caribe,

Aseguró que Guyana son ocupante de facto, “no tienen título y no lo van a tener y sobre el mar están haciendo una acción abusiva. “Ellos saben que están en una violación flagrante…, y eso responde el efecto jurídico, hoy es un día donde todos somos iguales”, precisó.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -