- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Delcy Rodríguez: 77,1 por ciento del presupuesto será destinado a la inversión social

- Publicidad -

«Los objetivos del año 2022 han sido cumplidos. El año 2022 no ha estado exento de las dificultades, pero estamos aquí presentando como lo hicimos el año pasado, el proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2023. Este año 2023 debe ser la consolidación de los presupuestos cada vez más participativos. Este presupuesto debe servir para la dinamización de la economía».

Así lo aseguró la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, ante la Asamblea Nacional al momento de presentar el presupuesto de la nación para el 2023, destacando que el 77,1 por ciento estará destinado a la inversión social del pueblo.

Durante su discurso, Rodríguez señaló que el programa de crecimiento económico ha tenido sus frutos en los diferentes ámbitos de la economía. Sin embargo, acotó que «sectores extremistas» continúan especulando para perturbar la Navidad de los venezolanos»

Sostuvo que el país ha tenido «ya 4 trimestres con crecimiento de dos dígitos y puedo decir que en el tercer y cuarto trimestre de 2022, tendremos también crecimiento de dos dígitos».

En su opinión se ha recuperado la capacidad operativa de la industria nacional privada, que asegura alcanza 38,5 por ciento, ya que en el año 2020 o el 2018, era de apenas 18 por ciento.

Consideró que ha crecido también la recaudación tributaria en casi 99 por ciento, con un proceso franco de recuperación de los tributos nacionales.

En su intervención se refirió también al dólar, el cual en su criterio se multiplicó 22,58 veces, en el año 2021 se multiplicó 4,23 veces y en el año 2022 se multiplicó 2,38 veces y sería menor de no haberse presentado la perturbación, aclaró.

Insistió Rodríguez en las sanciones de EEUU y detalló que el bloqueo y la agresión multiforme contra Venezuela comprende medidas coercitivas unilaterales, 763 sanciones directas de la Unión Europea y otros países y medidas restrictivas dictadas por países al sistema financiero.

Antes de finalizar su intervención se refirió a las inundaciones que azotaron al país, señalando que “este año Venezuela ha tenido que afrontar los efectos meteorológicos que no conocíamos producto de la crisis climática”.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -