Del Pino: Aumento de la gasolina es un escenario que se maneja

Del Pino: Aumento de la gasolina es un escenario que se maneja

eulogio-del-pino

Eulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería, manifestó que el supuesto aumento de la gasolina es un  escenario que se maneja en conjunto con el mandatario nacional y dijo que el alza o no es una decisión presidencial.

Del Pino dijo que el oficialismo se movilizará constantemente “ante cualquier intento de la derecha en venir (en contra) de la revolución”, al tiempo de agregar que los trabajadores de Pdvsa están muy conscientes del significado de la industria petrolera en el país.

Por otro lado, aseguró que la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) constituye un escenario propicio para seguir impulsando un consenso entre los productores de crudo, con miras a establecer acciones conjuntas que promuevan la estabilización del mercado internacional de hidrocarburos.

Aseveró aque dentro de las naciones que se reúnen en la Cumbre del Mnoal que se celebra en el estado Nueva Esparta, se encuentran parte de los principales productores y exportadores del oro negro.

Asimismo, indicó que los países que integran el Mnoal concentran el 80% de los recursos minerales y petroleros a nivel mundial.

Resaltó que el consenso que salga de la cumbre tendrá su punto de encuentro en la reunión que sostendrán los 14 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en Argelia entre el 26 y 28 de septiembre, en el marco de la reunión ministerial del Foro Internacional de Energía.

Noticia al Día/AVN/El Universal