Defensor: Fiscal no estuvo en contra de selección de magistrados del TSJ - Noticia al Día

Defensor del Pueblo: Fiscal no estuvo en contra de la selección de magistrados del TSJ en 2015

Magistrados del TSJ

Foto: Referencial

A propósito de la solicitud de desincorporación de los magistrados del Tribunal Supremos de Justicia (TSJ), por parte de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, afirmó este lunes que Ortega Díaz fue consultada en 2015 por el Consejo Moral Republicano y no emitió opinión en contra de la selección de los miembros de TSJ.

«Tengo todo el expediente del caso, la ciudadana Fiscal y yo fuimos debidamente convocados en una citación el día 16 de diciembre de 2015 para discutir la preselección de los ciudadanos magistrados del TSJ. Ortega no emitió ninguna opinión en contra, ni oral ni escrita en cuanto a la selección de los magitrados del TSJ», expresó William Saab a través de un contacto telefónico con el canal del Estado.

Más temprano, Luisa Ortega Díaz, señaló que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) deben ser desincorporados de manera inmediata, tras acudir al máximo órgano judicial para solicitar una copia de la sentencia que emitió este lunes la sala electoral contra su amparo sobre la Constituyente.

Ortega Díaz aseguró que en su momento, advirtió que el proceso de la elección de los integrantes del TSJ “estaba mal hecho” y lamentó que todas las acciones llevadas a cabo por su despacho “hayan sido desechadas, inadmitidas, desconocidas o negadas, sin que se produjera un pronunciamiento de fondo” de parte del máximo órgano judicial.

Noticia al Día