Defensor confirma hallazgo de 14 cuerpos dentro de una fosa común en Tumeremo: "Esta cifra puede aumentar"

Defensor confirma hallazgo de 14 cuerpos dentro de una fosa común en Tumeremo: «Esta cifra puede aumentar»

Tareck William Saab, defensor del Pueblo en Vladimir a la 1. Foto: Globovisión

Tareck William Saab, defensor del Pueblo en Vladimir a la 1. Foto: Globovisión

Adelantó que se reunirá con el diputado Américo de Grazia para concretar una ruta de trabajo

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab informó que, según datos aportados por las autoridades que encabezan la delegación encargada de adelantar las investigaciones en Tumeremo, la cifra de cuerpos encontrados en esa localidad aumentó a 14.

“Yo estoy conversando con el general Benavides, con el general Mantilla, con el defensor delegado de Bolívar y con las personas que adelantan las pesquisas por parte del Cicpc y me refirieron que el hallazgo en esa fosa en la mina de Nuevo Callao arroja hasta este momento 14 cuerpos encontrados”, afirmó.

«Tenemos 14 cuerpos  encontrados en una fosa común, envueltos con bolsas negras, este número pudiese aumentar», agregó.

Adelantó que procederán a la verificación de identidades, “vamos a ver si la identificación de dichos cuerpos corresponde a los de los familiares de las personas que han dicho que sus seres queridos han desaparecido”.

Indicó que el móvil del hecho, según la versión de los familiares, podría ser el control de la zona rica en minerales por parte de bandas rivales.

Saab, anunció que este martes viajará al estado Bolívar como parte de la  Comisión Mixta designada por el presidente Nicolás Maduro y que se reunirá con el diputado Américo de Grazia, quien le solicitó ser recibido para concretar una ruta de trabajo común.

Noticia al Día / Unión Radio