Copei se prepara para designar dirección nacional transitoria después de Semana Santa

Copei se prepara para designar dirección nacional transitoria después de Semana Santa

José Lombardi, presidente de Copei en Maracaibo. Foto: Archivo

José Lombardi, presidente de Copei en Maracaibo. Foto: Archivo

El partido Socialcristiano, Copei, se prepara para designar su dirección nacional transitoria después de Semana Santa que estaría encabezada por el Dr. Román Duque Corredor, así lo informó el presidente del partido en Maracaibo, José Lombardi.

Recordó que el Consejo Federal se declaró en sesión permanente luego de recibir 18 renuncias de los 28 miembros de la dirección nacional, «lo que hace inviable su funcionamiento».

Lombardi señaló que la problemática surgió producto de las diferentes causas judiciales, la crisis se fue profundizando, se fueron complicando las cosas y las regiones constituidas en Consejo Federal declararon la vacante absoluta y encabezado por Manuel Rivero, secretario general de Trujillo, asumen las riendas del partido.

Destacó que el Consejo asumió las riendas provisionalmente con tres objetivos principales: cerrar todas las causas judiciales del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), hacer una revisión del partido y reinscribirlo en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para llamar a elecciones internas.

Insistió en que esperan la aceptación del Dr. Román Duque Corredor, «toda la militancia copeyana está esperando que él asuma la presidencia provisional del partido».

Repercusión en el Zulia

El presidente del Partido en Maracaibo aseguró que la renuncia de más de la mitad de la directiva nacional no va a repercutir en la entidad, «aquí no va a haber cambios hasta que no hayan elecciones internas, lo importantes es sacar al partido del TSJ y reinscribirlo ante el CNE», reiteró.

Sin embargo explicó que si en el estado Zulia hay una vacante absoluta en la dirección regional, lo más probable es que la dirección nacional haga una rectificación, pero eso «dependerá de la dirección de Ramón Duque Corredor».

Ratificó que se encuentran en sesión permanente, intercambiando opiniones, ideas, recorriendo toda Venezuela y manteniendo contacto incluso estos días de Semana Santa, «lo importante es salvar a Copei de esas crisis interna que nos estaba matando».

Llamado al diálogo y la reflexión para la solución de problemas

Lombardi aprovechó para hacer un llamado a Roberto Enríquez quien «ha asumido una posición intransigente» que no contribuye a la solución del problema, «no se trata de excluirlo a él ni a ningún militante sino encontrar un punto de encuentro para solucionar la diferencia y la crisis».

Sentenció que el mensaje del Consejo Federal fue claro, «queremos solucionar los problemas de Copei, tener un futuro, lo llamamos a reflexionar, que entienda que como un acto de humildad debería poner un granito de arena y cuando vengan elecciones internas si la militancia decide pues será él, pero lo importante es que dé paso a Román Duque Corredor, al Consejo Federal para que busque el equilibrio».

«Desde el Zulia llamamos a la reflexión, al diálogo y a entender que el partido esta primero» (…) «Le pido que deponga actitudes y con un acto de humildad dé un paso hacia a tras para que Román asuma de manera provisional la presidencia del partido para salir de la crisis».

Noticia al Día