Copei Maracaibo respalda designación de Pedro Pablo Aguilar como presidente nacional del partido

Copei Maracaibo respalda designación de Pedro Pablo Aguilar como presidente nacional del partido

José Lombardi, presidente de Copei Maracaibo

José Lombardi, presidente de Copei Maracaibo

El presidente de Copei Maracaibo, José Lombardi, ofreció este miércoles su espaldarazo a la designación de Pedro Pablo Aguilar como presidente nacional del partido socialcristiano Copei, quien estará acompañado de otros grandes hombres y líderes de la Democracia Cristiana, como son el Dr. Román Duque Corredor, Dr. José Curiel, Dr. Perúcho Fernández y la Dra. Mercedes Malavé.

Su pronunciamiento respalda la propuesta de un importante grupo de dirigentes nacionales y regionales de esa tolda política quienes, este martes 5 de abril, invitaron a Aguilar a ocupar la presidencia de esa agrupación política con el fin de superar las dificultades que vive esa organización.

“Ahora más que nunca necesitamos de la presencia y participación de líderes como Pedro Pablo Aguilar. Su figura a la cabeza de Copei es muy valiosa para refundar la democracia socialcristiana en el país”, estimó Lombardi, quien admitió que “se han cometido errores pero estamos abriendo nuevos caminos y Aguilar en la presidencia de nuestro partido forma parte de ello.

A su juicio, la vasta experiencia del citado líder del Partido Verde “viene a fortalecer nuestra organización política en el trabajo que de manera constitucional y pacífica venimos desarrollando en la Unidad para rescatar al país de la trampa de la confrontación que actualmente confunden el verdadero ejercicio de la democracia venezolana”.

Defendió la presencia y participación de Copei en la escena política nacional diciendo que ésta “es determinante y fundamental para ayudar a superar la crisis política, social y económica que afecta severamente al país, y por ende a todos los venezolanos”, expresó.

Finalmente, abogó por un proceso de entendimiento nacional “para preservar la paz de la República” y consideró que “el país necesita, hoy más que nunca, una fuerza política inspirada en el humanismo cristiano como lo es Copei, cuyos principios se enmarcan en la dignidad de la persona humana y en la búsqueda del bien común por encima de todo”.

Vale recordar que hace aproximadamente un año la dirección nacional de Copei fue intervenida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a raíz de una acción de amparo intentada por dirigentes regionales que objetaron la designación de los candidatos a diputados, considerándola “arbitraria” por parte de esa dirección nacional. Dicha situación les ha obligado a iniciar un proceso de refundación de ese partido político que el pasado mes de enero arribó a sus 70 años.

Nota de Prensa