Contralor de la República rendirá cuentas ante la AN este jueves

Contralor de la República rendirá cuentas ante la AN este jueves

ac2ccb87-9c69-4753-82f4-03a721af5a0fEl contralor general de la República y presidente del Consejo Moral Republicano, Manuel Galindo Ballesteros, acudirá este jueves 7 de abril ante la plenaria de la Asamblea Nacional para entregar su informe de gestión correspondiente al año 2015.

La cita está prevista para las 9 am en el Palacio Federal Legislativo, informó la propia Contraloría mediante una convocatoria de prensa y responde a lo establecido en el artículo 276 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que reza: “El Presidente o Presidenta del Consejo Moral Republicano y los o las titulares de los órganos del Poder Ciudadano presentarán un informe anual ante la Asamblea Nacional en sesión plenaria.

Así mismo, presentarán los informes que en cualquier momento les sean solicitados por la Asamblea Nacional. Tanto los informes ordinarios como los extraordinarios se publicarán”.

Cabe recordar que el pasado martes 5 de abril, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, acudió al Parlamento nacional para presentar su memoria y cuenta del año pasado y que la titular del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz, hizo lo propio el pasado 2 de febrero.

VTV