Conozca cómo estará conformada la Junta Directiva de la AN para el 2017

Conozca cómo estará conformada la Junta Directiva de la AN para el 2017

Con el triunfo de la oposición en la elecciones parlamentarias el 6 de diciembre de 2015, el misterio sobre quiénes integrarían la Junta Directiva no se hizo esperar.

En una reunión en la que estuvieron los 112 diputados opositores se acordó que los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rotarían la presidencia del Poder Legislativo anualmente.

Henry Ramos Allup, en representación de Acción Democrática (AD), está próximo a culminar su mandato y será Julio Borges, por Primero Justicia (PJ), quien ocupe la jefatura desde el 5 de enero de 2017.

Por su parte, la primera vicepresidencia estará a cargo de uno de los diputados de Voluntad Popular y la segunda vicepresidencia le corresponde a Acción Democrática. Actualmente Un Nuevo Tiempo y el Movimiento Progresista son quienes están en esos puestos.

La jefatura de la fracción parlamentaria opositora, que actualmente controla Borges, estará a cargo de Un Nuevo Tiempo. Mientras que la secretaría, en manos de Voluntad Popular.

La nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional se instalará el próximo 5 de enero de 2017, como establece la Constitución.

El Nacional