Conoce las impactantes declaraciones del papá de Leopoldo López

Conoce las impactantes declaraciones del papá de Leopoldo López

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Leopoldo López, padre del opositor venezolano del mismo nombre que se encuentra en prisión en Caracas, acusó este viernes al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, de viajar a Venezuela «a apoyar a un gobierno dictatorial».

López, en una entrevista en Antena 3, ha asegurado que estima como persona a Zapatero, quien ejerce de mediador para promover el diálogo entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

«Pero esta vez -comentó- ha ido equivocadamente a apoyar algo que sabe que no debe apoyar; a un gobierno dictatorial», ha señalado el padre del opositor venezolano.

Ha precisado además que el expresidente del Gobierno español no viajó como mediador neutral, sino como invitado por personas muy ligadas a Nicolás Maduro.

Leopoldo López ha explicado que no ha podido ver a su hijo desde hace más de dos años y ha lamentado que su país esté «en manos de una dictadura como la que sufren los cubanos» y cuyos dirigentes no van a convocar elecciones salvo que las puedan ganar.

En cuanto a la protesta que Lilian Tintori y su esposa hicieron frente al Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela, afirmó estar decepcionado porque «el Vaticano goza de la buena fe e intentó crear las condiciones para que se diera un diálogo para lograr acuerdos, pero  se mostró bastante frío».

López explicó que lo que pide su familia es: libertad para los presos políticos, celebración de unas elecciones para lograr un referéndum revocatorio, elecciones para gobernadores y alcaldes, cambio de los rectores del consejo electoral, respeto a la asamblea, y sobre todo ayuda humanitaria para Venezuela en cuanto a alimentos y medicinas.

Noticia al Día / EFE